Encuentra tu viaje | Destinos

Bolivia Increible

Santa Cruz de la Sierra, Sucre, Uyuni, La Paz, Isla del Sol
10 días Naturaleza Hoteles 3*, 3*SUP, unclassified * 9 desayunos 3 comidas 1 cenas

Descripción del viaje

Descubre los puntos principales de Bolivia y déjate deslumbrar por el impresionante Salar de Uyuni.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Santa Cruz de la Sierra

DESCRIPCIÓN
Llegada al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz (Δ 400). Bienvenida y traslado al centro de la ciudad. Recorrido panorámico por la ciudad de Santa Cruz, llamada la "Capital Oriental", siendo hoy por hoy el centro económico del país. La ciudad se encuentra sobre los llanos o planicie amazónica y la urbanización de damero español se volvió circular como los anillos de un tronco de árbol, dejando el «casco viejo» o centro histórico, como núcleo de esta ciudad que se encuentra en crecimiento permanente. Podrá descubrir también el carácter histórico de la ciudad durante un paseo por la Plaza Principal 24 de Septiembre donde el atrio de la catedral es un lugar de encuentro para los jóvenes cruceños. Visita de Artecampo, centro de exposición de artesanías de las etnias amazónicas. Por último, paseo por “La Recoba”, mercado donde se ofrece productos típicos de las comunidades nativas orientales y andinas. Traslado al hotel (habitación a disposición a partir del ½ día). Almuerzo libre. Tarde libre de descanso. Cena libre. Noche en Santa Cruz. Nota: el Programa del primer día podrá variar según el horario y/o compañía aérea de los vuelos internacionales
ALOJAMIENTO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Cosmopolitano o similar 3*SUP
ACTIVIDADES
  • Visita de Santa Cruz - en grupo - guia local en español

Día 2

Santa Cruz de la Sierra - Sucre

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Santa Cruz y embarque para tomar el vuelo hacía Sucre (50 min aprox.). Llegada a Sucre (Δ 2750). Traslado hacia el centro ciudad. Almuerzo libre. Paseo por la ciudad de Sucre durante la tarde. El clima es agradable invita a caminar por las calles de esta ciudad colonial, capital constitucional de Bolivia y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Salida hacia la Plaza principal, sede de las principales instituciones como la Catedral, la Alcaldía y la Prefectura. Se observará la fachada de la Casa de la Libertad, cuna de la Independencia del país. Visita del Museo de Arte textil indígena de la Fundación ASUR y del Mirador de la Recoleta, lugar donde se fundó la ciudad y de donde tendrá una vista panorámica de esta. Continuará hacia el Parque Bolívar, donde se encuentra el Palacio de la Justicia y punto de encuentro de los estudiantes para salir y distraerse. Retorno al hotel e instalación. Cena libre. Noche en Sucre.
ALOJAMIENTO EN SUCRE
Independencia o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la ciudad de Sucre - en grupo - guia local en español

Día 3

Sucre - Potosi - Uyuni

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Potosí (02h30 de camino aprox. - Δ 4100). Llegada y Visita del centro histórico de la ciudad: Plaza principal y sus calles adyacentes, con pórticos antiguos de las residencias coloniales, así como las fachadas de las iglesias monumentales, entre ellas San Francisco y San Lorenzo, obras maestras de la arquitectura barroca mestiza. Visita de la «Real Casa de la Moneda», donde encontraran toda la información sobre el origen de la ciudad, su pasado colonial y la explotación de las minas. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia la ciudad de Uyuni (3h30 de camino aprox.). Llegada a Uyuni (Δ 3 665) y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni.
ALOJAMIENTO EN UYUNI
Hostal Magia de Uyuni o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Potosí y de la Casa de la Moneda - en grupo - guia local en español

Día 4

Uyuni - Isla Incahuasi

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el mítico Salar de Uyuni en vehículo privado 4x4 y paseo en medio de este increíble lugar. En camino hacia el Salar podrá observar el proceso de extracción y de refinamiento de la sal. Almuerzo incluido en el transcurso de la excursión. Visita de la Isla Incahuasi, la más espectacular de todas, donde crecen cactus gigantes (superiores a 8m). Los colores y contrastes son variables según la luz del día que la vuelve particularmente bella, todo un placer para los amantes de la fotografía. Un momento inolvidable a compartir en grupo: un aperitivo en medio del Salar para disfrutar de la puesta del sol. Luego retorno a Uyuni y traslado al hotel. Cena libre. Noche en Uyuni. Nota: suplemento opcional “Noche en Hotel de sal (4*) en Colchani” -con traslados y cena incluida- si desea vivir una experiencia única!
ALOJAMIENTO EN UYUNI
Hostal Magia de Uyuni o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de la Isla Incahuasi - en grupo - guia local en español

Día 5

Uyuni - La Paz

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Uyuni para tomar su vuelo hacia La Paz (01h de vuelo). Llegada al aeropuerto de El Alto y traslado privado al hotel en la ciudad de La Paz. Visita del sistema de transporte más alto del mundo: El Teleférico de La Paz, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde las alturas del Teleférico, en ruta, podremos saborear las deliciosas Salteñas, una de las tradiciones culinarias de la ciudad maravilla y del país entero. Tarde libre para realizar compras u otras actividades personales. Almuerzo y cena libres. Noche en La Paz.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Aparthotel Ritz o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita al Teleférico de La Paz - tickets incluidos - en grupo - guia local en español

Día 6

La Paz

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el centro de la ciudad para un City-tour que fue diseñado especialmente para permitirles tener la mejor visión de los encantos y del patrimonio cultural de La Paz (Δ 3600). Circuito colonial y republicano que empieza en la Plaza Murillo, anteriormente la plaza de armas de la ciudad, sede del Palacio de Gobierno, de la Asamblea Legislativa y de la Catedral. Continuarán hacia el famoso Mercado de las brujas y el mercado artesanal. Visita de la catedral San Francisco, cuya fachada está decorada con símbolos indígenas. Almuerzo libre. Luego, visita del Valle de la Luna. Descenso hacia los barrios residenciales ubicados en el Sur de la ciudad, para disfrutar un paisaje único con formaciones sedimentarias erosionadas, dando la impresión de estar en un verdadero paisaje lunar entre las chimeneas de hadas y picos rocosos. Traslado e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en La Paz.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Aparthotel Ritz o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la ciudad y del Valle de la Luna - en grupo - guia local

Día 7

La Paz - Copacabana - Isla de la Luna - Lago Tititaca Bolivia - Isla del Sol

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Lago Titicaca. En camino, pasará por el estrecho de Tiquina en una pequeña embarcación local. Llegada a Copacabana, situada a 3840 msnm. Almuerzo libre. Se embarcara una lancha local privada (compartida por el Grupo - 01h15m de navegación aprox.) hacia la Isla de la Luna. La Isla de la Luna igualmente llamada Isla Koati es una isla boliviana situada en el Lago Titicaca. Llegada y descubrimiento de la isla y visita del Templo de las Vírgenes del Sol. Al terminar se embarcara una lancha local privada hacia la Isla del Sol. Instalación en el alojamiento. Cena incluida. Noche en la Isla del Sol.
ALOJAMIENTO EN ISLA DEL SOL
Jacha Inti Hostal o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Cena
ACTIVIDADES
  • Visita de la Isla Luna y del Templo de las Vírgenes del Sol - en grupo - guia local en español

Día 8

Isla del Sol - Copacabana - La Paz

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el alojamiento. Salida en lancha privada hacia el sitio arqueológico de Pilkokaina, antiguo palacio inca. Almuerzo tradicional Apthapi incluido en un restaurante local. Retorno a Copacabana y visita del pueblo y de la catedral. Luego salida en dirección a la ciudad de La Paz. Llegada e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en La Paz.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Aparthotel Ritz o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Copacabana: Visita de la Basílica - en grupo - guia local en español
  • Visita de la Isla del Sol (parte Sur) - en grupo - guia local en español

Día 9

La Paz - Santa Cruz de la Sierra

DESCRIPCIÓN
Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto para su vuelo hasta Santa Cruz. Legada y traslado hacía la ciudad. Almuerzo libre. La tarde, salida hacía el Bio-Centro Güembé. El Güembé es un hermoso y amplio lugar, donde se han registrado múltiples especies de mariposas en su hábitat natural. Se trata de una instalación ubicada en el interior de un jardín tropical cerrado donde las mariposas vuelan libremente. La superficie del parque es de 2.500m2. Continuará el recorrido por los senderos ecológicos para finalmente llegar al jardín de las orquídeas, donde se observará más de una variedad extensiva de especies de orquídeas en un entorno natural. Según la temporada, puede disfrutar el espectáculo de varias especies de orquídeas en flor. Podrá disfrutar de las lagunas y piscinas para relajarse. Retorno en Santa Cruz e instalación en el hotel. Cena libre. Noche en Santa Cruz.
ALOJAMIENTO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Cosmopolitano o similar 3*SUP
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita al Biocentro Güembé - tickets incluidos - en grupo

Día 10

Santa Cruz de la Sierra

DESCRIPCIÓN
Traslado al aeropuerto para su vuelo de retorno. Ayuda con los trámites y formalidades migratorias.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades: bus barco caravana
  • 9 desayunos 3 comidas 1 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Día 2 (VVI) Santa Cruz - Viru Viru Intl (SRE) Sucre - Juana Azurduy De Padilla
Día 5 (UYU) Uyuni - Uyuni Airport (LPB) La Paz - El Alto Intl
Día 9 (LPB) La Paz - El Alto Intl (VVI) Santa Cruz - Viru Viru Intl

Recuerda que también debes reservar estos vuelos por tu cuenta

Notas Importantes
La categoría de hoteles ha sido establecida bajo normas locales.
Informaciones Salar de Uyuni
- Mejor temporada: de octubre a diciembre (la menos fría).
- Temporada intermedia: de abril a septiembre (la más fría y seca: poco riesgo de lluvia) Sin embargo, debido al cambio climático, las nevadas pueden perjudicar el buen desarrollo de este programa durante los meses de julio y agosto. Gracias de antemano por consultarnos con anticipación.
- Temporada más aleatoria: de diciembre a marzo, temporada de lluvias.
- Clima: el Salar tiene un invierno seco de mayo a octubre y un verano lluvioso de diciembre a marzo. Hace mucho frío y el viento es glacial (los meses más fríos son junio, julio y agosto).
- Salud: buena condición física recomendada por razones de altitud y cambios climáticos. La altitud (donde falta oxígeno) puede causar fuertes indisposiciones.
- Altitudes: Uyuni: 3.660 m, San Pedro de Quémez 3700 m, Desierto de Siloli 4523 m, Sol de Mañana 4800 m, Laguna Verde 4350, Laguna Colorada 4278 m.
- Vías de comunicación: caminos de tierra en un estado variable de correcto a malo (esto depende también de la temporada/época).
- Equipo individual a prever: generalmente las jornadas son soleadas con viento por la tarde; las noches pueden ser muy frías.
No se olviden de traer de gafas sol, bloqueador, ropa abrigada (cortaviento y polar, gorros, guantes, calcetines…), calzados para caminar, sombrero y medicamentos personales.
A tomar en cuenta:
De diciembre a marzo es la temporada de lluvias en la región del Salar. Durante esta temporada, no siempre es posible acceder en movilidades hasta a la Isla de Incahuasi ya que el Salar puede estar inundado. El paisaje sigue siendo magnifico! El cielo se refleja en el agua. Durante los meses de junio, julio y agosto las temperaturas pueden descender bruscamente; prevean ropa muy abrigada.
A partir de 15 participantes confirmados: un Tour-Conductor hispanófono acompañará el grupo durante el circuito
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.

Seleccione su categoría:

PVP desde

2082.41€

por persona

208€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 4164.82 €