Encuentra tu viaje | Destinos

Camino de Kumano

Kyoto, Hiroshima, Koyasan, Kawayu Onsen, Osaka, Kanazawa, Takayama, Tokyo
14 días Insólitos Hoteles 3*, 4*, unclassified * 13 desayunos 7 comidas 3 cenas

Descripción del viaje

ATENCIÓN MUY IMPORTANTE ! DEBIDO A LA COMPLEJIDAD DE LA OFERTA HOTELERA, LA CONFIRMACIÓN DEFINITIVA DE LA RESERVA NO SERA EFECTIVA HASTA UN PLAZO DE 72 HORAS DESPUÉS DE CONSULTAR DISPONIBILIDAD CON EL OPERADOR. SI EN ALGÚN CASO LA FECHA Y HOTEL REQUERIDOS ESTUVIERAN COMPLETAS, SE PODRÍA PASAR UN SUPLEMENTO O NO CONFIRMAR LA RESERVA.

Recorrido

Itinerario

Día 1

Kyoto

DESCRIPCIÓN
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai (o Itami) en su vuelo. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española. Traslado al hotel en servicio regular con asistente. Llegada al hotel y resto del día libre para sus actividades personales. El check-in en el hotel de Kyoto es a partir de las 15h00.
ALOJAMIENTO EN KYOTO
Kyoto Century Hotel 4*

Día 2

Kyoto

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso al hotel.
ALOJAMIENTO EN KYOTO
Kyoto Century Hotel 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Kyoto - tickets incluidos en español

Día 3

Kyoto

DESCRIPCIÓN
Día libre para sus actividades personales.
ALOJAMIENTO EN KYOTO
Kyoto Century Hotel o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 4

Kyoto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y traslado a la estación de Kyoto. Salida de Kyoto hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada a Himeji y comienza la visita del Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, salida hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el Barrio histórico de “Bikan”. Después de la visita, salida hacia Hiroshima por carretera. Llegada a Hiroshima y traslado al hotel. *** Sus maletas se trasladarán al hotel en Hiroshima en servicio de courier y llegarán al día siguiente. Por favor preparen equipaje de mano para 1 noche sin sus maletas. ***
ALOJAMIENTO EN HIROSHIMA
Intergate Hiroshima o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Kyoto - Himeji - tickets incluidos
  • Visita de Himeji - tickets incluidos
  • Visita de Kurashiki - tickets incluidos

Día 5

Hiroshima - Miyajima

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad y la isla de Miyajima con guía de habla española para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, la Cúpula de la Bómba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima en la Isla Miyajima famoso por la puerta “torii” en el mar. Después de la visita, regreso al hotel. *Nota: Trabajos de restauración en curso del santuario Itsukushima La famosa puerta "torii" en el mar, está cubierta por andamios ya que se encuentra bajo restauración. Según la información actual, (septiembre 2021) todavía no hay fecha prevista de su finalización.
ALOJAMIENTO EN HIROSHIMA
Intergate Hiroshima o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Hiroshima - tickets incluidos

Día 6

Hiroshima - Osaka - Koyasan

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y traslado a la estación de Hiroshima. Salida de Hiroshima hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi”. Llegada a Shin-Osaka y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Koyasan y comienza la visita de la montaña sagrada con guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después de la visita, traslado al shukubo (monasterio). Cena vegetariana. El “Shukubo” es un monasterio y es un lugar de oración. Los cuartos no tienen la comodidad de un hotel y/o ryokan. Por ejemplo, las paredes de las habitaciones son de puertas corredizas y el baño/ducha es compartido, por lo que no se puede asegurar la privacidad. Se duerme y come en el suelo estilo japonés Tatami. Puede resultar incompatible con personas de movilidad reducida. *** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Koyasan y Kawayu Onsen. ***
ALOJAMIENTO EN KOYASAN
Monasterio Eko-in, Henjoko-in (habitaciones japonesas) o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Tren Hiroshima - Osaka - tickets incluidos
  • Visita de Koyasan - tickets incluidos

Día 7

Koyasan - Kawayu Onsen

DESCRIPCIÓN
A primera hora de la mañana, pueden participar en los servicios religiosos del templo. Desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo. Reunión en el lobby y salida hacia el lugar sagrado de Kumano por carretera con guía de habla española. Llegada a Kumano y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo por 60 minutos (4 km), la ruta hermana del Camino de Santiago en España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha que es el recinto principal de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (el recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Después de la visita, traslado al ryokan. Es necesario preparar: ropa de manga larga y calzado adecuado para caminar; toalla, paraguas o chubasquero. En algunos casos, y siempre según el criterio de la guía, puede ocurrir que a un pasajero se le requiera abstenerse de andar el Camino de Kumano debido a su condición física y/o otros factores. En estos casos el cliente en cuestión esperará dentro del autocar o en Kumano Hongu Taisha.
ALOJAMIENTO EN KAWAYU ONSEN
Ryokan Fujiya (Habitación Japonesa) o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Recorrido por el Camino de Kumano

Día 8

Kawayu Onsen - Osaka

DESCRIPCIÓN
Salida de Kawayu Onsen hacia Osaka en autocar. Llegada a Osaka y comienza la visita de Osaka para conocer el Observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori. Después de la visita, traslado al hotel.
ALOJAMIENTO EN OSAKA
Citadines Namba Osaka o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de Osaka - tickets incluidos

Día 9

Osaka - Kanazawa

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y traslado a la estación de Osaka. Salida de Osaka hacia Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura. Después de la visita, traslado al hotel. *** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Kanazawa y Takayama. ***
ALOJAMIENTO EN KANAZAWA
Daiwa Roynet Kanazawa Miyabi Hotel o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Tren Osaka - Kanazawa - tickets incluidos
  • Visita de Kanazawa - tickets incluidos

Día 10

Kanazawa - Shirakawago - Takayama

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y comienza la excursión a Shirakawago con guía de habla española. Llegada a Shirakawago y comienza la visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri”. Salida de Shirakawago hacia Takayama por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas), y la calle Kami-sannomachi. Después de la visita, traslado al hotel.
ALOJAMIENTO EN TAKAYAMA
Takayama Green Hotel similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Visita de Shirakawago - tickets incluidos
  • Visita de Takayama - tickets incluidos

Día 11

Takayama - Nagoya - P.N. Fuji-Hakone-Izu - Tokyo

DESCRIPCIÓN
Salida de Takayama hacia Nagoya en autocar por carretera. Llegada a Nagoya. Salida de Nagoya hacia Odawara en tren bala de JR “Hikari”. Llegada a Odawara y traslado a Hakone. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un mini crucero y el teleférico. Después de la visita, salida hacia Tokyo por carretera. Llegada a Tokyo y traslado al hotel. *Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini-crucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso.
ALOJAMIENTO EN TOKYO
Tokyo Dome Hotel o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Tren Nagoya - Odawara - tickets incluidos
  • Visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu - tickets incluidos

Día 12

Tokyo

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y comienza la visita de Tokyo con guía de habla española para conocer el Torre de Tokyo, el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise y hacen la visita panorámica de la ciudad de Tokyo en autobús. Almuerzo en un restaurante. El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel será por su cuenta.
ALOJAMIENTO EN TOKYO
Grand Nikko Daiba o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Visita de Tokyo - tickets incluidos

Día 13

Tokyo

DESCRIPCIÓN
Día libre para sus actividades personales.
ALOJAMIENTO EN TOKYO
Grand Nikko Daiba o similar 4*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 14

Tokyo

DESCRIPCIÓN
Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita(o Haneda) con asistente de habla española. *Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini-crucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso.
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada con asistencia
  • Traslado de salida con asistencia
  • Transporte entre ciudades: tren
  • Transporte entre ciudades - taxi, coche privado, mini-bus o autocar.
  • Guía Turístico en castellano
  • 13 desayunos 7 comidas 3 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
Este operador cierra las listas de pasajeros 21 días antes de la llegada. A partir de esa fecha, cualquier cambio (nombres, vuelos, etc) o servicio adicional conllevarán un cargo por gestión de urgencia.
La habitación de los hoteles es de tipo Twin (dos camas) y la solicitud de cama de matrimonio no está garantizada. Como la cama de matrimonio (cama king) no es común en Japón, algunos hoteles no tienen este tipo de habitación.
Para los vuelos con salida antes de las 11h30 desde Tokyo (NRT/HND) es muy probable que no de tiempo de tomar el desayuno. El desayuno se pierde sin descuento ni devolución. No hay posibilidad de ofrecer box breakfast.

Guía/asistente de habla española durante todo el circuito, excepto los días libres.
A partir de 10 personas se opera el circuito en taxi, coche privado, mini-bus o autocar, con guía de habla española según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos especificados con la marca (*) en el itinerario. *Menos de 10 personas se opera en transporte público.
Se incluyen las siguientes entradas: Templo Sanjusangen-do (Kyoto), Castillo de Nijo (Kyoto), Templo Kinkauji (Kyoto), Templo Tenryuji (Kyoto), Castillo de Himeji, Residencia de la Familia Ohashi (Kurashiki), Museo de Hiroshima, Santuario de Itsukushima (Miyajima), Templo Kongobuji (Koyasan), Edificio Umeda Sky (Osaka), Jardín Kenroku-en (Kanazawa), Residencia de la Familia Nomura (Kanazawa), Casa Tradicional de “Gassho-zukuri” (Shirakawago), Yatai Kaikan (Takayama), Crucero por el Lago Ashi y Teleférico (Parque Nacional de Hakone), Torre de Tokyo.
La entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En los casos en que no se pueda subir, a cambio se añadirá la visita del Castillo de Osaka en el Día 8.
Equipaje: 1 maleta de tamaño normal (hasta 23 kg) por persona incluida. Suplemento a partir de la 2da maleta por persona / envio (pago directo en Japón). Las maletas se trasladarán directamente: Kyoto/Hiroshima/Osaka/Tokyo. Los clientes pasarán sin sus maletas en Hiroshima (1 noche), Koyasan y Kawayu Onsen (2 noches), Kanazawa y Takayama (2 noches). Se ruega preparar un equipaje de mano (maleta de mano hasta 10kg) para estas noches.
Para los vuelos con llegada entre las 22:00 y las 06:00 a KIX, en el traslado de llegada se cobrará un suplemento.
Para los vuelos con llegada a KIX entre las 06:00 y las 06:29, no facturamos dicho suplemento siempre y cuando los clientes acepten esperar la llegada del asistente a partir de las 06:30. En caso contrario, rogamos soliciten la recogida a la hora de llegada del vuelo con suplemento.
- Para los vuelos entre las 01:00 y las 09:30 desde NRT, y entre las 01:00 y las 08:30 desde HND el traslado
de salida se cobra un suplemento de JPY 6.000 NET por persona

Aguas termales (onsen): Por favor tome nota que generalmente no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales, si se trata de tatuajes pequeños pueden taparlo con una gasa, pero si son tatuajes grandes no podemos garantizar el acceso.
Nos alojaremos una noche en un SHUKUBO (monasterio) de Koyasan. El “Shukubo” es un monasterio y es un lugar de oración. Los cuartos no tienen la comodidad de un hotel y/o ryokan. Por ejemplo, las paredes de las habitaciones son de puertas correderas y el baño/ducha es compartido, por lo que no se puede asegurar la privacidad. Se duerme y se come en el tatami (suelo de estilo japonés). Puede resultar incompatible con personas de movilidad reducida.
Caminaremos alrededor de 60 minutos (4km aproximadamente) por el KUMANO KODO (Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es necesario preparar ropa de manga larga, calzado adecuado para caminar, toalla, paraguas y/o chubasquero.
Si algún pasajero no pudiera realizar la caminata del Camino de Kumano por su condición física y/u otros factores (siempre a criterio del guía) se le rogaría que se abstuviera de hacerla. En estos casos el cliente en cuestión esperará dentro del autocar o en Kumano Hongu Taisha.
Máximo de 4 habitaciones o 8 pasajeros por grupo de pasajeros viajando juntos y siempre deben viajar sin tour leader.
En Koyasan y Kawayu Onsen, se duerme en una habitación estilo japonesa sobre el suelo de tatami y futón en vez de cama. No está disponible el cambio a habitación de estilo occidental
Desayunos: Son de tipo japonés en el shukubo (Koyasan) y en el ryokan (Kawayu Onsen).
Cenas: En Koyasan es comida vegetariana budista y en Kawayu Onsen es comida típica japonesa..
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. ROGAMOS NO SE EMITAN VUELOS hasta tener la seguridad del receptivo.

*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.

Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.

El orden de las visitas PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO. Ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino. Si van a reservas excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.

Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento del RGPD, Yourttoo.com es responsable de la gestión de tus datos personales.
Estos datos imprescindibles, recibidos a traves de tu Agencia de Viajes, sirven única y exclusivamente para remitir al operador en destino y que realice las confirmaciones necesarias de servicios. En algunos casos pedimos copias de pasaporte o dni cuando son necesarios para emision de vuelos domésticos, trenes, barcos, cruceros; tramitacion de visados en destino; reserva de automoviles, etc... Inclúso un teléfono de contacto para facilitar la operativa.
Ningún dato vuelve a utilizarse una vez terminado el viaje.
Si deseas que tu copia de pasporte o dni se elimine una vez terminado el viaje, o más información respecto al tratamiento de tus datos, contacta con el Responsable del Tratamiento de datos en agencias@yourttoo.com o a través de tu Agencia de Viajes.undefined

PVP desde

4170.59€

por persona

298€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 8341.18 €