Encuentra tu viaje | Destinos

Bolivia al Completo

La Paz, Uyuni, Atulcha, Huayllajara, Potosi, Sucre
12 días Millennials & Mochileros Hoteles unclassified * 7 desayunos 4 comidas 2 cenas

Descripción del viaje

Conoce los aspectos más destacados de Bolivia en esta increíble aventura que te dejará recuerdos increíbles. Descubre La Paz en un recorrido por la ciudad, toma fotos divertidas en el famoso Salt Saints de Uyuni, admira los paisajes lunares, visita ciudades tradicionales como Potosí y Sucre, y aprende sobre el estilo de vida boliviano

Recorrido

Itinerario

Día 1

La Paz

DESCRIPCIÓN
Te recogemos en el aeropuerto de La Paz y te trasladamos a tu alojamiento.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi

Día 2

La Paz

DESCRIPCIÓN
Hoy tomaremos el famoso teleférico "Mi Teleférico" hasta El Alto, uno de los suburbios de La Paz. ¡El Alto se encuentra a unos vertiginosos 4.000 m (13.615 pies) sobre el nivel del mar y es una de las ciudades más altas del mundo! Luego, realizaremos una “caminata” hasta el centro de La Paz. Visitaremos las calles como locales durante el descenso de 4 horas por mercados, barrios, plazas y callejones. Para finalizar tomaremos un micro o bus local hasta el corazón de la zona del mercado. Aquí podremos comparar precios e ir a diferentes mercados, incluido el famoso Mercado de las Brujas. Tiempo libre para almorzar y explorar la ciudad por nuestra cuenta.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Visita de la Ciudad de La Paz - en grupo - guia local en español en inglés

Día 3

La Paz - Uyuni

DESCRIPCIÓN
Hoy tendrás un día libre para descansar y explorar la ciudad por tu cuenta. A las 20:00 hrs, lo recogerán del hotel y lo trasladarán a la estación de autobuses donde tomará su autobús nocturno a Uyuni. NOTA: El check-out es a las hrs. 12:00 pero puedes dejar tu equipaje en recepción.
ALOJAMIENTO EN UYUNI
Autobús nocturno a Uyuni unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida

Día 4

Uyuni - Atulcha

DESCRIPCIÓN
Alrededor de las 07:00 hrs lo recogerán en la estación de autobuses y tendrá tiempo libre para disfrutar de su desayuno. El viaje comenzará a las 10:30 hrs. Primero visitaremos el Cementerio de Trenes (locomotoras muy antiguas de la época del Carbón), y el pueblo de Colchani, donde veremos el procesamiento manual de la sal, artesanías y museo de la sal. Luego, ingresaremos al Salar de Uyuni (12,000 km2) y veremos los “Montones de sal” y cómo los lugareños extraen la sal. Visitaremos el hotel Playa Blanca y la Isla Incahuasi con sus cactus gigantes que se encuentra en medio del salar. Allí almorzaremos, disfrutando de una vista increíble. Luego, continuaremos nuestro viaje hasta el pueblo de San Juan o Atulcha (3,700 msnm). Pasarás esta noche en un pequeño albergue de sal.
ALOJAMIENTO EN ATULCHA
Habitaciones compartidas en un Hotel de Sal unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Comida - Cena

Día 5

Atulcha - Huayllajara

DESCRIPCIÓN
Hoy saldremos a las 08:30 hrs. Visitaremos el Salar de Chiguana, mirador del Volcán Ollague (activo), para luego continuar el recorrido y visitar las lagunas andinas de Cañapa, Chiarcota y Hedionda, ubicadas a una altitud promedio de 4,300 msnm. Aquí podremos observar flamencos, vicuñas u otra fauna andina. Luego pasaremos por el desierto de Siloli y visitaremos el Árbol de Piedra, formado debido a la erosión. Por la tarde visitaremos la Laguna Colorada (4,300msnm) donde podremos ver más animales salvajes. Continuaremos hacia Huayllajara, donde se encuentra nuestro pequeño albergue a una altitud promedio de 4,300msnm. Tenga en cuenta que la temperatura es muy baja por la noche (incluso -20 °C), por lo que se recomienda traer un saco de dormir.
ALOJAMIENTO EN HUAYLLAJARA
Alojamiento en Habitaciones Compartidas unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Salar de Chiguana, Reserva de Fauna y Flora Andina Eduardo Avaroa y Laguna Colorada - en grupo - guia local en inglés

Día 6

Huayllajara - Uyuni

DESCRIPCIÓN
Hoy partiremos a las 05:00 hrs para visitar los géiseres activos de Sol de Mañana, los cuales se encuentran a una altitud de 4,900 msnm. Veremos las fumarolas o lava hirviendo a una temperatura de 90° C. Luego, continuaremos hacia las aguas termales de Polques, donde podremos tomar un baño caliente. Pasaremos por el desierto de Dalí hasta llegar a la Laguna Verde y Laguna Blanca, ubicadas al pie del volcán Licancabur. Luego de esto, regresaremos al pueblo de Uyuni (aprox. 7 horas) sin muchas paradas excepto al mediodía para almorzar y visitar el valle de rocas en Villamar. Llegaremos a Uyuni alrededor de las 17:00 hrs.
ALOJAMIENTO EN UYUNI
Alojamiento en Habitaciones Compartidas unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida
ACTIVIDADES
  • Géiseres Sol de Mañana, Polques, Laguna Verde - en grupo - guia local en español en inglés

Día 7

Uyuni - Potosi

DESCRIPCIÓN
Hoy tomarás un autobús público a Potosí (3-4 horas). Podrás disfrutar del viaje panorámico a través de las tierras altas. A su llegada, será trasladado al hotel. Después de esto, tendrás tiempo libre para explorar la ciudad por tu cuenta. NOTA: La Casa de la Moneda es una visita obligada cuando se visita Potosí. Tenga en cuenta que está cerrado los sábados y domingos por la tarde y los lunes todo el día.
ALOJAMIENTO EN POTOSI
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 8

Potosi - Sucre

DESCRIPCIÓN
Traslado a Sucre Mañana libre para explorar la ciudad. Si te animas, te recomendamos visitar la mina de plata en el famoso Cerro Rico, alguna vez la más rica del mundo. Por la tarde, será trasladado a la estación de autobuses para tomar el autobús público con destino a Sucre (3 horas). A su llegada, será trasladado a su hotel.
ALOJAMIENTO EN SUCRE
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi

Día 9

Sucre

DESCRIPCIÓN
A las 09:00 hrs lo recogeremos del hotel y tomaremos un taxi hasta La Recoleta, desde donde tendremos una hermosa vista de esta ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí visitaremos el Museo de Arte Indígena de ASUR, un museo "vivo" con textiles del sur de los Andes, arte de grupos indígenas de la región y artistas locales que trabajan en la ciudad (la entrada no está incluida). Seguiremos caminando mientras aprendemos más sobre el papel de la ciudad no solo en la historia de Bolivia sino en la historia de América Latina. Veremos la fachada de la catedral, la Casa de la Libertad (donde se firmó la proclamación de independencia de Bolivia de España) y terminaremos en la plaza principal. Durante tu tiempo libre te recomendamos visitar el interior de la Casa de la Libertad (cerrada sábado y domingo por la tarde y lunes todo el día). Por la noche, te recomendamos visitar el espectáculo Folklórico "Orígenes", donde podrás ver diferentes bailes típicos de Bolivia y disfrutar de una deliciosa cena.
ALOJAMIENTO EN SUCRE
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno
ACTIVIDADES
  • Tour a pie por la ciudad de Sucre de medio día - en grupo - guia local en español en inglés

Día 10

Sucre

DESCRIPCIÓN
Hoy tendrás el día libre para explorar la ciudad de Sucre por tu cuenta. Para quienes disfrutan del senderismo al aire libre, recomendamos una excursión de día completo al cráter de Maragua, un lugar de extraordinaria belleza natural, debido a la formación geológica que forma una especie de concha que se extiende sobre un área de 8 km aproximadamente. Los habitantes de Maragua producen textiles de muy buena calidad.
ALOJAMIENTO EN SUCRE
Hostel, alojamiento para jóvenes. unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

Día 11

Sucre - La Paz

DESCRIPCIÓN
Traslado de regreso a La Paz. ¡Disfruta de un día libre para experimentar por tu cuenta! Hoy puedes visitar las huellas de dinosaurios de Cal Orcko; El sitio conserva el mayor número de huellas de dinosaurios del mundo, con alrededor de 5.000 impresiones de huellas de 332 especies de dinosaurios del período Cretácico, hace aproximadamente 65 millones de años. Luego, tomarás tu autobús de regreso a La Paz. NOTA: La mayoría de los mejores autobuses salen de noche (entre las 19:00 y las 21:00 hrs.) y tardan unas 12 horas en llegar a La Paz. Si tienes un vuelo temprano el día 12, te recomendamos tomar el autobús el día 10 o preguntar por una buena compañía de autobuses que salga por la mañana.
ALOJAMIENTO EN LA PAZ
Autobús nocturno a La Paz unclassifi

Día 12

La Paz

DESCRIPCIÓN
Traslado al aeropuerto Una vez que llegue a la estación de autobuses de La Paz, uno de nuestros representantes lo llevará al aeropuerto para continuar con su viaje. ¡Espero verte pronto

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades:
  • Transporte entre ciudades - Autobuses publicos de linea regular entre las diferentes ciudades y 4x4 en el Salar de Uyuni
  • 7 desayunos 4 comidas 2 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
- Es un viaje independiente, no hay un guía durante todo el recorrido, solamente guías locales para cada una de las actividades incluidas en el programa.
- Los recorridos suelen ser en autobuses públicos de línea regular y no se incluyen los traslados desde los alojamientos a las estaciones de autobuses y viceversa.
- Las visitas se realizan con otros viajeros de diferentes nacionalidades e idiomas, los guías dan las explicaciones en inglés/español.
- No se incluyen: Precio de entrada a la Isla Incahuasi (aprox. 30 Bs), Entrada a la Reserva Eduardo Avaroa (aprox. 150 Bs), Recoleta en Sucre (aprox. 15 Bs), Museo ASUR (aprox. 25 Bs), Sacos de dormir (recomendados durante la Expedición a Uyuni, aprox. 50 Bs), Habitación privada durante la Expedición a Uyuni (aprox. 48 USD por persona, sujeto a disponibilidad), Ducha caliente en los albergues (aprox. 30 Bs)
- Información adicional para el Tour Uyuni:
NOTA: Este itinerario de 3 días de viaje está sujeto a cambios sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climatológicas, huelgas, controles de carretera o eventos de fuerza mayor que están fuera de nuestro control. Durante la temporada de lluvias de enero a abril, se realizan algunas modificaciones al itinerario. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir el itinerario lo más cercano posible.
ALTITUD: Este viaje tiene lugar a gran altura. Las salinas están a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, y la mayoría de los huéspedes podrán sentir los efectos. Recomendamos aclimatarse a más de 3.000 metros antes del viaje y llevar medicamentos para dolores de cabeza y tabletas para el mal de altura en caso de que no se sienta bien. ¡Y recuerda, la verdadera clave es beber mucha agua!
ALOJAMIENTO / INSTALACIONES EN EL TOUR: La realidad de visitar un área remota y sumergirse en la naturaleza es que estará lejos de las instalaciones modernas y los servicios a veces serán lentos y bastante básicos. Debido a la dureza del terreno, las averías de los vehículos no son infrecuentes, pero los conductores están muy acostumbrados a arreglarlas y los tiempos de espera rara vez son excesivos. El alojamiento será muy básico, habitaciones compartidas, y la electricidad y el agua corriente en el Parque Nacional no son tan confiables como en casa. Las instalaciones sanitarias pueden tener un pequeño coste local y la ducha solo está disponible el primer día. Asegúrese de traer bocadillos, un poco de agua, papel higiénico y mucha ropa de abrigo. Dicho esto, con un poco de paciencia, preparación y apetito por la aventura, este viaje será sin duda una experiencia positiva e inolvidable.
LISTA DE EQUIPAJE SUGERIDO: Sombrero, gafas de sol (para proteger los ojos del resplandor brillante de las salinas), bloqueador solar, abrigo, guantes, gorro de lana, zapatos de trekking, calcetines calientes, traje de baño y toalla para aguas termales, botellas de agua adicionales (recomendamos traer agua embotellada de 5 litros para que pueda tener suficiente agua para todo el viaje), bocadillos, medicamentos personales. Linterna, cámara, baterías adicionales y tarjeta de memoria, cargador (electricidad disponible en la mayoría de los hoteles), desinfectante de manos, kit de primeros auxilios personal. Dormirá hasta 4.300 metros sobre el nivel del mar y, dependiendo de la temporada, las temperaturas pueden bajar mucho (alcanzando menos de -15 grados Celsius en los meses de invierno de junio y julio) y la sensación térmica puede ser dura, así que traiga mucha ropa de abrigo como una bufanda y un gorro de lana para las noches frías
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.

Seleccione su categoría:

PVP desde

1393.86€

por persona

116€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2787.72 €